Quiénes somos

Allá por el año 2012, a raíz de un concurso literario organizado por la cafetería La Crèmme, surgió la idea de organizar un círculo literario, con el principal objetivo de vincular a escritores talaveranos unidos por el amor a las letras. De este modo, una tarde al mes este grupo comienza a reunirse para compartir textos y enriquecerse con las aportaciones que cada uno hace al resto. Se trata de un grupo de gente totalmente heterogéneo, en el que se concentran personas de diversas edades, ideas y estilos literarios, por lo que su riqueza es excepcional.

En 2013, cargados de ideas, surge la necesidad de formalizar el proyecto, puesto que éste es el mejor camino para ampliar las actividades y desarrollar otras, como la edición de publicaciones, o las que se puedan llevar a cabo mediante la firma de convenios con instituciones públicas o privadas. Así, en abril de 2013, con la edición de nuestro primero libro, la antología de relatos Orillas Literarias, surge la Asociación de Escritores Insomnes (AEI).

La AEI es una institución sin ánimo de lucro - un proyecto cultural -, en torno a la cual (y en un primer momento) se reúnen escritores dedicados al relato, aun cuando en la asociación tienen cabida todos los estilos y géneros literarios.

Nuestras actividades tienen como finalidad acrecentar la afición por la Literatura (principalmente en Talavera de la Reina y sus tierra, y en general en Castilla-La Mancha y el resto de España), ya sea mediante la creación o la lectura, por lo que en la AEI, además de escritores tienen cabida todos aquellos lectores deseosos de aportar su particular visión del fenómeno literario.

De modo que la  Asociación de Escritores Insomnes  está abierta para todos los que deseen compartir con nosotros esa aventura tan apasionare como es la creación y el disfrute literario.

En la Asociación de Escritores Insomnes te esperamos en esta aventura de leer y de escribir.



1 comentario:

  1. Soy.investigador.e.ilustrador.estoy.interesado.en.el.glosario.de.las.parteras.del.libro.de.luis.dionisio.de ganó.morcillo.titulo.cuentos.nuevos.de.historias.viejas.el.tratado.el.jardinero.del.palacio.mi.glog.es.nuresambar.un.abrazo.compañeros.p.d.t.tengo.una.recopilación.de.primitivos.tratados.de.parteras.y.sus.procesos.del.santo.oficio.entre.el.reino.unido.y.España.ejem.caso.viver.london.s.xv.hasta.pronto.Alfonso.

    ResponderEliminar